UN DÍA EN CARCASSONNE

Espero que mi trabajo te sea útil. Si es así, deja un

Poco puedo aportar a describir Carcassonne (o Carcasona, como se prefiera). Es una de las ciudades medievales más importantes y mejor conservadas de el mundo, si no la que más. Grandes murallas, altas torres, antiguas callejuelas llenas de historia y de magia. Parece que esté uno en un cuento de hadas, la verdad.

Las murallas de Carcassonne vistas desde el exterior. Algo así es lo que se ve cuando te vas a cercando a la ciudad medieval y la verdad es que impresiona

De todos modos, si tienes pensado ir a visitar Carcasonne tal vez te interese esta información. Intentaré ser breve.
  • Aparcamiento en Carcassonne. Todos los aparcamientos cercanos a las murallas son de pago. Hasta 6 horas te costarán 5€ más o menos. Puedes encontrar aparcamiento gratuito a unos diez minutos andando.
  • ¿Cuánto tiempo es necesario para visitar Carcassonne? En mi opinión una tarde o una mañana son suficientes, incluyendo la visita al castillo, que te llevará una hora y media o dos horas. 
  • Si piensas visitar el castillo de Carcassonne ten en cuenta que el precio de la entrada ronda los 8 euros y medio para los adultos. ¿Vale la pena? En mi opinión sí pero depende de cuanto te gusten los castillos, claro, y del tiempo que tengas.
  • Si visitas el castillo no olvides el Rempart Nord. Está algo escondido y es una parte muy vistosa de la visita.
  • ¿Comer en Carcassonne? Hay todo tipo de comida y para todos los precios. Crêpes, paninis, pizzas, etc, pero mi recomendación es que no te vayas sin probar el Cassoulet, el plato típico de la zona, sobre todo si vas en invierno.
  • Un buen sitio para alojarse en Carcassonne. Yo estuve en el hotel Etap Carcassonne La Cite. Puedes dormir desde 20€ por persona en habitación doble o triple con baño. Es cómodo y tiene todo lo necesario, incluyendo Wi-Fi. ¿Lujos? Ninguno, claro. Está a unos 15 minutos andando de la Cité y tiene parking gratuito.
  • Desde la frontera española se puede llegar a Carcassonne en hora y media por lo que puede ser una buena excursión para hacer en un día.
 ¿Cómo es Carcassone? Mejor verlo, ¿no?. Te dejo con algunas fotos de este maravilloso lugar:

El camino de ronda de Carcassonne flanqueado por sus gigantescas torres. Merece la pena rodearlo aunque por fuera la ciudad es más grande de lo que parece por dentro y puede llevarte una hora recorrerlo.
Uno de los pasillos de coronan el castillo de Carcassonne. Una fortificación realmente espectacular y magníficamente restaurada

El Rempart Nord del castillo de Carcassone te da una vista desde la muralla sobre todo el lado norte de la ciudad. Un paseo que no hay que perderse si entras en el castillo.
Son varios los caminos que dan acceso a la fortaleza de Carcasone y todos son espectaculares.

Otra sección del camino de ronda de Carcassonn. Es fácil hacerse una idea del tamaño de las torres mediante la personas que están al lado, ¿verdad?
Si tienes la oportunidad de visitar Carcassonne por la noche debes hacerlo. La ciudad está muy bien ambientada y como es lógico hay mucha menos gente que durante el día
Detalle de una parra sobre la terraza de un bar. Bajo esa lámpara me tome una buena cerveza bien a gusto
Los franceses gustan de cuidar hasta el más mínimo detalle, al menos si el entorno lo pide y en Carcassonne es el caso
Carcassonne no se acaba en sus murallas. Fuera de ellas también puedes encontrar bonitas estampas (aunque no esperes las mismas maravillas). Esta, por ejemplo, está tomada junto al Pont Neuf del lado del castillo
Las calles de los alrededores de la fortaleza, aunque más decadentes, también tienen encanto y, desde lueg

Lámparas sobre el Pont Neuf. Los franceses no suelen dejar nada al azar en lo que a la estética se refiere y menos aún en sus lugares más turísticos
Espero que te haya gustado esta entrada sobre Carcassonne. Si quieres conocer más lugares del Sur de Francia sólo tienes que hacer click aquí.


Si este trabajo te ha sido útil, por favor, haz click en . Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

1 comentario:

  1. me ha encantado el lugar, he decidido visitarlo el proximo mes de septiembre, seràn buenas fechas? iria en coche con mi perrita, me preocupa un poco que no la dejen entrar a algunos sitios

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails