NÎMES

Llegamos a Nîmes en el final de nuestro viaje, acercándonos ya a mediados de octubre. El calor era insoportable. No nos lo podíamos creer. No se qué demonio de anticiclón estaría pasando por la zona pero el bochorno era insoportable y la humedad se podía incluso captar en las fotos. Y demos gracias a que establa nublado constantemente. Vamos, una situación climática rarísima que no deberías esperar repetir en el Sur de Francia en Octubre o al menos eso creo.
La plaza principal de Nîmes con el anfiteatro romano al fondo. Aunque lo parezca la foto apenas está retocada. La luz era absolutamente blanquecina.
La ciudad de Nîmes no es especialmente bonita en mi opinión pero tiene encanto. Es una ciudad atípica porque conserva cierto encanto francés en sus calles y sin embargo sus principales monumentos son de la época romana, a destacar su anfiteatro (utilizado actualmente como plaza de toros) y la Maison Carrée, un antiguo templo romano que ahora se usa como sala de exposiciones, ambos en un estupendo estado de conservación. Todo ello junto con un ambienta algo más cosmopolita de lo que veníamos viendo con una mayor abundancia de tiendas y cafés.

La ciudad no tiene mucho más que visitar; los edificios romanos como ya he dicho, la catedral románica, algunas iglesias más y un poco de callejear por aquí y por allá perdiéndose un poco por el centro de la ciudad parándote de vez en cuando en alguna terracita a tomar "el fresco". Poco más.

¿Tiempo necesario para visitar Nîmes? Yo empleé una tarde y diría que Nìmes se puede visitar perfectamente en una tarde siempre y cuando no quieras visitar el interior de anfiteatro romano (yo no lo hice). De hecho Nîmes ni siquiere un imprescindible en mi itinerario en coche por el sur de Francia. Visitamos Nìmes porque teníamos el hotel a dos pasos como base de operaciones para visitar Avignon y no estar muy lejos de España para volver al día siguiente.

¿Merece la pena visitar Nîmes? Si dispones de una tarde y andas cerca yo creo que es un lugar agradable para pasarla. Eso sí, si tienes que elegir entre Nîmes y Avignon yo elegiría Avignon, aunque eso ya te llevará más que una tarde.

En fin, te dejo con unas fotos de Nîmes para que puedas hacerte una idea del tipo de ciudad que es y puedas decidir por ti mismo si vale la pena visitar Nîmes o no.

Fotos de Nîmes:

Una terraza en el centro de Nímes 
El anfitreatro romano de Nîmes por la noche en una larga exposición
La maison carrée, el otro símbolo de origen roman de Nîmes
Detalle de un callejón perdido en el centro de N
La catedral de Nímes en el centro de la ciudad
La catedral románica de Nîmes por dentro
El anfiteatro románico de Nîmes, esta vez durante el día 
Detalle de una puerta. Nîmes. Francia
Otra de las múltiples iglesias que pueblan Nîmes
Una bonita plaza junto a la Maison Carrée en Nîmes
Detalle de una plaza en el centro de Nîmes. Sur de Francia

Recuerda que en este blog tienes el relato y el itinerario completo de mi viaje en coche por el sur de Francia por si necesitas más información para organizar tu viaje.

Espero que mi trabajo te sea útil. Si es así, deja un .
 Si este trabajo te ha sido útil, por favor, haz click en .
 Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails