VISITA RÁPIDA A CAHORS

No puedo decir que no me gustara Cahors. Tampoco puedo negar que tiene cierto encanto. Sin embargo me pareció una ciudad relativamente sucia o descuidada y no tan acogedoras como otras que visité durante mi viaje en coche por el sur de Francia.
 
Foto del Puente de Valentré, la imagen más reconocible y típica de Cahors
Cahors no es una ciudad muy grande, calculo que se podría visitar holgadamente en un día, incluso menos. Yo fui a Cahors movido por su conocido Puente de Valentré, con sus características torres, torres y por su llamativa catedral. Lamentablemente, encontré que no hay mucho más que ver en Cahors. Hubiera preferido dedicar más tiempo, sin duda, a visitar Beynac-Et-Cazenac y haber prescindido de Cahors en mi itinerario. Ojo, no digo, que no valga la pena visitar Cahors. Sólo que si tienes que hacer muchos kilómetros para ello tal vez sea mejor emplear el tiempo en otros pueblos del sur de Francia.

Eso sí, lo que hay para ver en Cahors realmente es bastante impresionante. El puente de Valentré es majestuoso así como las vistas del mismo desde las riberas del río que atraviesa.
Fachada de la catedral románica de Cahors
La catedral de Cahors también vale la pena visitarla. La entrada es gratuita y además de ser inmensa es muy original debido a las dos grandes cúpulas que alberga en su nave única. La decoración de las paredes y las cúpulas también es impresionante aunque la iglesia no sea muy luminosa. La pena es que cuando la visitamos estaba en obras por lo que no pudimos apreciarla completamente.

En cualquier caso, es mejor que compruebes tú mismo como es Cahors y si merece la pena visitarlo a partir de las imágenes que te dejo a continuación.

Fotos de Cahors:
La luz del atardecer cayendo sobre una de las iglesias de Cahors
Una calle de Cahors. Aunque se puede respirar ese ambiente "francés" Cahors no destaca por su limpieza o por lo cuidado de sus fachadas. 
La nave única de la catedral de Cahors es todo un espectáculo decorativo
Una estrecha calle conduce a la entrada de la catedral de Cahors 
La luz del atardecer al caer sobre las casas de la la calle principal de Cahors constituye un bello espectáculo
Otra imagen del Puente de Valentré, en Cahors, esta vez desde un punto más elevado
El sol, al atardecer, iluminando los edificios de Cahors entre los árboles
En la catedral se alterna la inmensa nave central con pequeñas capillas. Todo un contraste.
Incluso una desvencijada calle puede ganar un punto de belleza con la luz del atardecer. Cahors

Recuerda que en este blog dispones de más información para organizar un viaje en coche por el Sur de Francia o para visitar muchos otros lugares.

Espero que mi trabajo te sea útil. Si es así, deja un . Si este trabajo te ha sido útil, por favor, haz click en . Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails