Suecia. Estocolmo. Donde comer

Estocolmo es una gran ciudad. Como tal, dispondrás de una gran variedad de lugares en los que comer. Personalmente hablaré aquí de los pocos lugares que tuve el placer de visitar. durante este viaje Si necesitas "información" existen multitud de guías de Estocolmo donde personas que nunca han estado allí te explicarán cuales son los mejores lugares para comer. Además, las guías de viajes sólo suelen incluir los sitios con la comidad más típica y representativa y dejan de lado al humano medio.

A pesar de el escaso tiempo que pasé, durante este viaje, en Estocolmo tuve la oportunidad de probar diversos tipos de comida en diversos tipos de variopintos establecimientos.

Sandy's

Sandy's es una cadena de comida rápida autóctona de Suecia (o al menos eso creo). La verdaderas razones por las que decidimos comer allí fueron:
  • Necesidad de utilización de un baño. Estocolmo no está precisamente plagado de baños públicos y los que hay son de pago.
  • Descansar un rato.
  • No realizar un excesivo gasto en la comida.
El Sandy's en el que comimos estaba en Stureplan, una de las plazas más céntricas de Estocolmo y en la que existe una gran cantidad de restaurantes, incluyendo algunas importantes franquicias internacionales como el Friday's, por ejemplo.

El precio de la comida fue razonable, unas 170 coronas, incluyendo dos bocadillos de un tamaño considerable y dos refrescos. 

La filosofía del local es similar a la de un Subway aunque con otro tipo de pan.

Personalmente no me gustó mucho el Sandy's ni por el trato dispensado ni por la calidad de la comida.

Cafetería del museo Vasa

Duarante este viaje llegué a la conclusión de que las cafeterías suecas casi siempre valen la pena. Son cálidas, acogedoras y disponen de una repostería excelente. Personalmente, adoro los rollos de canela y recomiendo su degustación a todo aquel que viaje por Suecia.

La cafetería del Vasa cumplía con todas estas condiciones. Dos cafés y dos bollos, una merienda bastante contundente, unas 90 coronas.

Sturehof

Por lo que pude saber, uno de los mejores restaurantes de Estocolmo. Por lo que pude comer, si Sturehof es uno de los mejores restaurantes de Estocolmo es que en Estocolmo tienen un problema.
¡Ojo! No es que el restarurante sea malo. No lo es para nada. De hecho tiene una muy razonable relación calidad-precio pero en España no pasaría de la mitad de la tabla en la clasificación de restaurantes.

Cenamos tres y no teníamos reserva aunque pienso que fue casualidad y que habitualmente es dificil conseguir un hueco.
¿El menú? Ensalada para uno, albóndigas para otro y entrecot para un tercero. Todo estaba rico aunque si uno quiere comerse un entrecot es mejor elegir un argentino (no sé como serán de populares en Suecia) y si quieres albóndigas mucho mejor el Lingon en Uppsala. De beber, agua del grifo. La ventaja de Suecia es que, por muy caro que sea el restaurante el agua del grufo sigue siendo gratis.
Aún así el resultado fue bueno. Comimos bien, en abundancia y salimos bastante satisfechos. El precio 75 coronas. Podrás observar que fue bastante barato teniendo en cuenta que es uno de los mejores restaurantes de Estocolmo. Pude apreciar que en Suecia la brecha de precios entre restaurantes populares y restaurantes "caros" no es tan inmensa como pueda ser, por ejemplo, en España.

MAX

La cadena de hamburgueserías sueca. Hace lo mismo que un McDonald's pero lo hace bien. Los helados son deliciosos y un perfecto complemento para una cena en el Sturehof. Precio de tres helados: 75 coronas. En un viaje por Suecia MAX puede ser una referencia aceptable a la hora de comer "barato".

Melanders Fisk

Este restaurante de Estocolmo está dedicado principalemente a las delicias procedentes del mar. Está ubicado en la plaza Medborgarplatsen dentro de un pequeño mercado/centro comercial. Nuestra comida se basó únicamente en salmón ahumado y arenques preparados de distintas maneras. Todo absolutamente deliciosos. Aunque no guardo un especial recuerdo de los  postres. Y por un precio muy razonable: 775 coronas.

A Gamla Stan street reflection. Reflejo de una calle de Gamla Stan

 Reflejo en una calle comercial de Gamla Stan, Estocolmo, Suecia en un día lluvioso.

Si necesitas más información sobre el viaje a Estocolmo puedes encontrarla aquí.

¡No te cortes! Si tienes una pregunta, propuesta, crítica o una experiencia a compartir sobre tu propio viaje deja un comentario. ¡Gracias!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails