Suecia. Uppsala. Visita rápida (I)

Nuestra visita a Uppsala duró un día. Sobra tiempo para verlo prácticamente todo a no ser que optes por entrar a alguno de los museos que alberga la ciudad, en cuyo caso puede que el tiempo sea más justo.

Hay que reseñar que los días en Suecia son largos. Muy largos. No ya por el número de horas de sol que a primeros de Mayo ya son 16 (y subiendo) sino por el horario sueco que implica levantarse muy temprano.

En un viaje a Suecia no hace falta despertador. Sobre las seis de la mañana te despertarás dado que en Suecia no se usan las persianas y la luminosidad a las 6 de la mañana es similar a la del mediodía.

No es necesario ningún medio de transporte adicional en Uppsala. Se puede recorrer perfectamente a pie aunque el medio de transporte preferido por los suecos, tanto en Uppsala como en Estocolmo es la bicicleta. En ambas ciudades el tráfico es bastante reducido.

Catedral de Uppsala
Fachada frontal de la catedral de Uppsala. Suecia.

El primer lugar hacia el que te guiarán tus pasos es, sin duda la catedral. A parte de estar situada en una de las zonas más altas de la ciudad su altura es imponente, unos 118 metros, así que se ve desde prácticamente cualquier sitio de Uppsala.

Vista de la catedral de Uppsala.

Uppsala. Catedral y árbol
Vista de la catedral de Uppsala entre edificios.

La catedral de Uppsala es de estilo gótico, data del siglo XV y es la catedral más importante de toda Escandinavia. Tiene una estampa realmente impresionante.

El edificio está perfectamente conservado y/o rehabilitado, tanto exterior como interiormente. Limpio como la patena. Es una de las catedrales más bonitas que he visto simplemente por la blancura de sus pareces interiores. Aunque la decoración es más sobria que la de otras catedrales más al sur su belleza es indiscutible.

Llama mucho la atención que en el interior de la catedral exista un apartado para que los niños jueguen y se entretengas. Este tipo de instalaciones son bastante habituales en Suecia, donde parecen ser conscientes de que los niños tienen que jugar estén donde estén, no sólo en iglesias y catedrales sino en muchos otros sitios.
 
Catedral de Uppsala. Nave lateral y lámparas.
Catedral de Uppsala. Nave lateral. Suecia.

Catedral de Uppsala. Nave central
Catedral de Uppsala. Nave central y rosetón. Suecia.

Lamentablemente la visita a las torres de la catedral no es posible. Una lástima porque las vistas deben ser impresionantes. 
El punto positivo es que se permite la toma de fotografías, aunque esto es habitual. No encontré ningún lugar en Suecia donde estuviera prohibido hacer fotos así que podríamos determinar que Suecia es un país amigable para el fotógrafo.

Algunas fotos más de la catedral de Uppsala.

Uppsala. Catedral y casas blancas.


Uppsala. Catedral y árbol
Vista de la catedral de Uppsala tras los edificios


Uppsala. Fachada lateral de la catedral.
Fachada lateral de la catedral de Uppsala. Suecia.

Continuaremos con el resto de nuestra visita a Uppsala en la segunda parte de este artículo.

Si necesitas más información sobre Uppsala puedes encontrarla aquí.

¡No te cortes! Si tienes una pregunta, propuesta, crítica o una experiencia a compartir sobre tu propio viaje deja un comentario. ¡Gracias!
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails