Suecia. Uppsala. Comida y precios.

Una vez instalados en Uppsala es importante saber donde comer y a qué precios podemos hacerlo. Obviemente este es un factor muy a tener en cuenta durante un viaje. Esta pequeña guía de Uppsala hace referencia a esos aspectos.

Durante el viaje a Suecia tuvimos el placer (o no) de comer en establecimientos de todo precio y condición por lo que, a pesar de lo corto de la estancia, la experiencia es importante.

Podríamos dividir esta experiencia culinaria en Suecia en dos partes:
  • Franquicias.
  • Restaurantes al uso.
En las franquicias ya fueran internacionales o autóctonas de Suecia (que las hay) los precios son algo más caros que en las existentes en España y la calidad/cantidad es la misma. Se puede comer un menú en la cadena de hamburgueserías propia de Suecia (MAX) por un precio entre 65 y 75 coronas. Los precios en el Friday's, por ejemplo son también similares a los españoles aunque algo superiores.

Desde el comienzo del viaje es muy importante adaptarse al horario sueco porque si intentas comer en el horario español es probable que pases hambre. En general la hora de la comida empieza a las 11h (sí, has leído bien) y termina sobre las 14h y la de la cena empieza a las 17h y puede durar hasta las 22h e incluso más. Fuera de estos horarios tendrás que optar por restaurantes de comida rápida.

En los restaurantes que visitamos en Suecia, y fueron unos cuantos, pude observar los siguientes puntos comunes:
  • Las raciones son normalmente escasas para el precio que tienen.
  • Siempre te sirven agua del grifo y ni siquiera tienes que pedirla. No tienes que pedir ninguna bebida adicional. Es decir, al contrario de lo que se haría en España no tratan de estafarte por algo que es gratis casi obligándote a beber alguna otra cosa o a tomar agua mineral.
  • Siempre te sirven un aperitivo a base de pan, sueco o normal, y mantequilla o queso. Esto suele compensar con creces la escasez de las raciones así que, al final, no pasas hambre.
En nuestra primera noche en Uppsala cenamos en el Lingon. Lingon es el nombre de la fruta típica sueca (similar al arándano) por no decir la única. La salsa hecha a base de lingons es ampliamente utilizada en gran cantidad de comidas. El restaurante está situado junto al río, es mono, está bien ambientado y la comida está, sencillamente, muy rica.
La gran ventaja que tiene la gastronomía sueca es que puedes probarla toda en una sola noche (vale, puede que esté exagerando) y eso es lo que hicimos en el Lingon cenando a base de reno, salmón, albóndigas y halibut, un pescado muy utilizado en Suecia.
El restaurante Lingon presume de elaborar las mejores albóndigas de Suecia. Yo no he probado todas las albóndigas de Suecia pero me atrevería a afirmar que es cierto. Aún babeo al recordarlas.
De precio, como ya he indicado, algo caro para el tamaño de las raciones pero tampoco puedo decir que pasara hambre. Creo que es una visita muy recomendable.

Riverside and bridge. Uppsala. Ribera del rio y puente
Atardecer en la ribera del Fyris, Uppsala. El restaurante Lingon se encuentra en la casita verde del fondo.

Además de esta excursión gastronómica, durante la parte del viaje que transcurrió en Uppsala comimos en un Subway, nada reseñable ya que ni siquera tenían bocadillos de albóndigas, y en una hamburguesería MAX.

Recomiendo especiamente las hamburgueserías MAX. Al parecer en Suecia se les da bien hacer hamburguesas. He de confesar que me parecieron deliciosas, con una carne muy jugosa en comparación con, por ejemplo un McDonald's o un Burger King. Además los helados eran espectaculares. Sigo llorando al recordar que no existen en España. Podría ser una buena idea de negocio si alguien se anima.
En Uppsala podrás encontrar el único MAX de esta ciudad en Stora Torget.
El único problema de MAX es que la carta está en sueco. Tendrás que preguntar.

Stora Torget Square. Uppsala. Plaza de Stora Torget.
Stora Torget, en Uppsala Suecia. En esta plaza se encuentra la hamburguesería MAX

Bien. Una vez cubiertas nuestras necesidades básicas podemos empezar a pensar en visitar Uppsala.

Si necesitas más información sobre Uppsala puedes encontrarla aquí.


¡No te cortes! Si tienes una pregunta, propuesta, crítica o una experiencia a compartir sobre tu propio viaje deja un comentario. ¡Gracias!
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails