Dónde comer en Granada

Durante mi viaje a Granada pude deducir algo que te puede servir como una buena guía a la hora de discernir donde comer en Granada: prácticamente cualquier sitio es bueno y, sobre todo, barato.
Granada es famosa por las tapas que puedes degustar en cualquiera de sus bares y que te facilitan comer o cenar, personalmente creo que es un modo de alimentarse preferible para la cena, por un precio realmente reducido.
Observa que digo precio reducido. No gratis. Para tomar la tapa, obviamente, hay que tomar la caña o el vino o lo que se tercie y estos por lo general son más caros en Granada que en otras ciudades. Por lo que pude observar el precio de una caña suele oscilar entre 2 y 2,5 euros. También es de justicia dejar claro que suelen ser cañas bastante grandes, no el típico vasito minúsculo.

Personalmente abogo por comer de restaurante con más calma y cenar de tapas aunque cada uno es un mundo y para gustos los colores.

View from the Alcazaba. Vista desde la Alcazaba.
Vista de Granada desde la Alcazaba, en la Alhambra. Viaje a Granada.

Durante mi estancia en Granada pude tomar tapas en unos cuantos bares y comer en un único restaurante. Paso a detallar mi experiencia para que tengas una pequeña guía de viaje en lo referente a la gastronomía 'granaína'.

Restaurante "Nuevo Restaruante". Sí, suena raro pero se llama así: "Nuevo Restaurante". Este restaurante está en la calle Navas, 25, muy cerquita del hotel Best Western Dauro II, en el que me alojé y no muy lejos del centro de Granada. Tienen una pequeña terracita a la entrada y unos precios bastante asequibles con menús de 12, 16, 18 y 23 euros, eso sí, sin el I.V.A.
Un consejo para tu viaje a Granada. Vigila si los precios incluyen el IVA o no porque en muchos sitios no está incluído.

Nosostros tomamos, tanto Camino como yo, el menú de 12 euros y quedamos plenamente satisfechos. Salmorejo y solomillo de cerdo por un lado y Gazpacho y solomillo de cerdo por el otro. Bebida y pan incluídos. Todo estaba muy rico, especialmente el salmorejo. Creo que por 12 euros es difícil pedir más.

Bar "Las cuevas". Nos encontramos este bar bajando del Albaicín, en la placeta de San Gregorio. Nos sentamos sin más en la terraza. La caña sale a 2 euros aunque la tapa nos pareció algo escasa. Lamentablemente nuestro descanso estuvo aliñado por una discusión entre perroflautas algo pasaditos de rosca.

Bar "La Bella y la Bestia". Por lo que he podido ver este bar es un clásico. Las tapas son enormes y van variando con cada caña. Si alguien ha pasado de la tercera debe tener un estómago realmente desproporcionado. No son esquisiteces pero lo que te ponen te alimenta. La caña a 2,40 euros.

Bar "La Antigualla". Justo en frente de "La Bella y la Bestia" las tapas son muy similares aunque no tuve suficiente hambre para comprobar si la cambiaban con cada caña. El sitio está bien ambientado con una decoración de ciertos toques medievales y la caña salía 2 euros.

Taberna "Macande". Situada en la misma zona que los dos bares anteriores la filosofía de servicio es similar. La caña cuesta 1,70 euros y la tapa es razonable. Nos tomamos unas albóndigas (una unidad por cabeza) con patatas fritas (caseras) de una calidad bastante aceptable.

Si necesitas más información sobre Granada puedes acceder a la guía de Granada pinchando aquí.

¡No te cortes! Si tienes una pregunta, propuesta, crítica o una experiencia a compartir sobre tu propio viaje deja un comentario. ¡Gracias! 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails