Sobre Granada. Generalidades.

Granada es blanca y tiznada de pimentón. Granada huele a especias árabes y a menta.

Granada es una ciudad preciosa, una perla oriental en Europa, un lugar que no hay que perderese y en el que vale la pena perderse.

A different view of Granada. Una vista diferente de Granada
Vista de Granada desde la Alhambra, cerca de la puerta del vino. Viaje a Granada.

No es una ciudad grande Granada. Al menos en lo que se refiere a intereses turísticos. Una guía de viaje de Granada no tiene porque abarcar grandes cantidades de información. Lo que tiene que decirte una guía de Granada es que no mires a donde vas, que subas por las estrechas calles del Albaicín simplemente por subir, bebiendote los detalles, viviendo los contrastes de las ajadas casas encaladas con las majestuosas vistas de la Alhambra, viendo como ésta se tiñe de Rojo, como cada tarde, desde el mirador de San Nicolás. Una guía de viajes de Granada debe decirte que pasees, que bordees los límites del río alrededor de la Alhambra y, por supuesto, que escales hasta esta y que la disfrutes. Porque la Alhambra es una maravilla del mundo y el que no lo crea así será porque no la ha visto.

Sunset over the Alhambra. Granada. Atardecer sobre la Alhambra.
Foto de la Alhambra al atardecer desde el Albaicín. Guía de Granada. España.

La Alhambra es un palacio y un retiro y un sitio donde imaginar grandes y antiguas vidas. Y un lugar donde mirar Granada porque no sólo se puede visitar la Alhambra desde Granada sino que puedes visitar Granada desde la Alhambra.

¿Otros lugares que visitar en Granada? ¿Otras cosas que ver? La Catedral. Por fuera impone, por dentro alegra la vista, blanca, impoluta, limpia, amplia. No es una catedral al uso pero merece la pena pagar por verla. Por fuera también gitanas ofreciéndote ramitas de romero gratis para pedirte después dinero por ellas. ¡Qué cara! ¡¡Que no quiero romero, señora!! Gracias.

Granada Cathedral view from the Alhambra. Catedral de Granada vista desde la Alhambra.
Foto de la Catedral de Granada desde la Alhambra. Guía de Granada.

Una guía de Granada debe llevarte de tapas porque en Granada las tapas son parte de la vida. Granada son tapas con una cervecita y un té con una cachimba después de la cena. Granada son mil tiendecitas árabes en una cuesta, un lugar donde comprar un buen Kohl o Kol o como se llame (el tradicional, no el Guerlain).

Granada es simpatía, gente en la calle, razas mezcladas y perroflautas.

Si necesitas más información sobre Granada puedes acceder a la guía de Granada pinchando aquí.

¡No te cortes! Si tienes una pregunta, propuesta, crítica o una experiencia a compartir sobre tu propio viaje deja un comentario. ¡Gracias! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails