Guía del Albaicín. Granada.

El mirador de San Nicolás es un clásico. Siempre lo fue, pero desde que Bill Clinton declaró que desde él se veía la mejor puesta de sol del mundo es un hervidero de turistas. Y no extraña. Yo no sé si la puesta de sol desde el mirador de San Nicolás es la mejor del mundo lo que sí sé es que es un espectáculo digno de ser presenciado. Lento pero impresionante a cada segundo. En primer plano las cuestas de Granada, justo bajo tus pies que cuelgan del muro del mirador, en el aire, en segundo la Alhambra, al principio naranja, al final roja, con el Generalife a la izquierda entre verde, y al fondo Sierra Nevada, blanca cuando llegas, naranja cuando te vas, imponente siempre.

The Alhambra at sunset. La Alhambra al atardecer.
Atardecer en la Alhambra desde el Albaicín con Sierra Nevada al fondo. Guía de Granada.

Para vivir el Albaicín no hace falta una guía de viajes. Hace falta un buen par de piernas. Porque el Albaicín es sudar entre calles estrechas, calles encaladas, viejas, con desconchones, pero bellas a pesar de todo. Calles siempre cuesta arriba, empinadas escaleras con la Alhambra enfrente si te das la vuelta. Calles que sabes de donde te traen pero no a donde te llevan. Así son, sinuosas, retorcidas y sin referencia para la orientación más allá de la que te de la ley de la gravedad.

Albaicín street. Granada. Calle del Albaicín
Foto de una calle del Albaicín con la Alhambra al fondo. Viaje a Granada.

El Albaicín no es grande por su majestuosidad. Es grande por lo pequeño, por los pequeños detalles, por sus empedrados, por sus sombras, por su ropa tendida o por sus macetas. Es un lugar hermoso por lo distinto y por lo tradicional. Y porque huele a pueblo y a lavanda. Granada no es Granada sin el Albaicín. hay que verlo. Y cerca, no desde la Alhambra. El el Albaicín cada piedra parece tener algo que contar.

Dog and balcony. Albaicín, Granada. Perro y balcón.
Un perro en un balcón del Albaicín. Guía de Granada. España.

Eso sí, lleva buen calzado y agua. Sube con calma y si estás en Julio reza para no derretirte. Y descansa de vez en cuando. Para y tómate una cervecita mi arma. Olvida el autobús. El autobús te lleva al mirador de San Nicolás, sí, pero se olvida del barrio, del Albaicín.

Detalle. Albaicín, Granada. Detalle
Detalle del Albaicín al atardecer. Viaje a Granada. Andalucía.

Si necesitas más información sobre Granada puedes acceder a la guía de Granada pinchando aquí.

¡No te cortes! Si tienes una pregunta, propuesta, crítica o una experiencia a compartir sobre tu propio viaje deja un comentario. ¡Gracias! 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails