Suecia. Estocolmo. Södermalm.

Södermalm es el barrio de Estocolmo en el que vive Mikael Blomqvist, protagonista de la saga Millenium, de Stieg Larsson y donde se ubica la sede de la propia revista Millenium. Personalmente me importa un rábano. La residencia de alguien que no existe me parece, personalmente, una muy mala razón para viajar a un sitio aunque es cierto que es la razón de mucha gente así que si te interesa ya sabes que está allí.


Edificios de Södermalm vistos desde una de las calles de Gamla Stan en Estocolmo, Suecia.

Södermalm es tambien un barrio con bastante comercio y mucho movimiento. Un buen sitio para ir de compras. 

Según se entra en Sodermalm viniendo de Gamla Stan, detrás del Stockholms Stadsmuseum (sea lo que sea que signifique eso) el camino te guía, casi automáticamente, a la calle Gotgatan, peatonal para más señas. En ella se pueden encontrar numerosas tiendas tanto autóctonas como franquicias internaciones además de un buen número de restarurantes.


Vista de Södermalm desde el mirador Katarina. Estocolmo.

Si se sigue esta calle durante un rato, poco después de finalizada la subida (es una calle en pendiente) encontraremos a la derecha una amplia plaza, Medborgarplatsen. Atravesándola veremos una especie de mercado/centro comercial, no sabría como llamarlo. Es un muy buen sitio para comer en Södermalm. En realidad es una especie de mercado gastronómico con numerosas especialidades suecas y varios restaurantes. No es el típico sitio que encuentras en una guía de viajes pero merece la pena entrar.

Una buena elección es el Melanders Fisk, que tiene como especialidad productos del mar. Tienen restaurante y tienda así que es importante no confundir. Nosotros comimos, tres personas, a base de salmón ahumado y arenques por un precio muy razonable, 775 coronas. Esta comida supuso un gran perjuicio para mi ya que ahora soy consciente de que llamar salmón ahumado a lo que se come en España es como llamar jamón serrano al chopped. No guardo un gran recuerdo de los postres del Melanders Fisk.


Vistas de Gamla Stan, Estocolmo, Suecia desde el mirador Katarina en Södermalm.

Sin embaro el mayor atractivo de Södermalm, al menos para mí, no es ni el comercio, ni Mikael Blomqvist, ni el salmón ahumado. Lo mejor que tiene Södermalm son las vistas de Estocolmo. Södermalm tiene una posición elevada sobre el resto de Estocolmo lo que permite una visión global de la ciudad con unas parnorámicas bellísimas. Las vistas desde Södermalm hacen de este barrio una visita necesaria en cualquier viaje a Estocolmo.

Además, existen miradores, como el ascensor Katarina que se ve a distancia según se acerca uno a Södermalm desde Gamla Stan. A este mirador se puede acceder también por una pasarela desde las cercanías de la plaza de Mosback, muy conocida y querida por los suecos. Las vistas desde este mirador son realmente impresionantes, especialmente las de Gamla Stan por la cercanía de esta isla.
Vista general de Estocolmo, Suecia, desde el mirador Katarina.

Desde Moseback se puede acceder también una estupenda terraza, hay quien dice que la mejor de Estocolmo (aunque mayo es mala época para terrazas y estaba) que en verano se llena de vegetación y ofrece un estupendo recinto para descansar tomando una cerveza tanto por la belleza en si misma como por las vistas que facilita.

 Vista desde la terraza de Moseback en un día lluvioso. Estocolmo. Suecia.

Si necesitas más información sobre el viaje a Estocolmo puedes encontrarla aquí.

¡No te cortes! Si tienes una pregunta, propuesta, crítica o una experiencia a compartir sobre tu propio viaje deja un comentario. ¡Gracias!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails