La catedral de Granada.

Aquí tenéis una pequeña guía de la catedral de Granada. Es una guía práctica que te permitirá preparar la visita a este edificio espectacular.


The cathedral from the Alhambra. Granada. La catedral desde la Alhambra
Foto de la Catedral vista desde la Alhambra. Guía de Granada. España

Si te estás preguntando cuanto cuesta te diré que el precio de la entrada a la catedral de Granada es de 3.5€ por persona. Gracias por su visita. Existen entradas gratuitas para discapacitados y menores de 10 años aunque no puede usted entender la relación entre ambos colectivos. Para los mayores de 65 años el precio es de 2.5€, supongo que porque cobran más que los niños de diez años.

Cathedral columns. Granada. Columnas de la catedral.
Columnas de la catedral. Viaje a Granada

El horario de la catedral de Granada es el siguiente:

  • Lunes - Sábado: 10:45-13:30, 16:00-20:00 h, cerrando una hora antes en invierno.
  • Domingos y festivos: 16:00-20:00 h, cerrando una hora antes en invierno.
En Granada hace un calorcito de narices según la época del año en la que vayas. Yo estuve en junio de 2010 y no pasé demasiado calor aunque supongo que tuve algo de suerte. La catedral es un entorno fresco. Si tienes el tiempo ajustado elige las horas más caluroras para visitar este monumento.

La tumba de los reyes católicos, que fueron quienes ordenaron su construcción, la Capilla Real, no es accesible desde la catedral de Granada. Si quieres visitar la Capilla Real has de comprar una entrada aparte y el acceso es distinto también. El precio de entrada a la Capilla Real es el mismo que el de la entrada a la catedral de Granada y los horarios de visita muy similares.

Cathedral facade. Granada. Fachada de la catedral
Foto de la fachada de la Catedral. Guía de Granada

La catedral de Granada es un edificio curioso sobre todo por su arquitectura. No encontraría una estilo arquitectónico puro en el que encajarla, supongo que porque empezó como gótica y acabo como renacentista.

El interior de la catedral es apoteósico, repleto de mastodónticas columnas blancas que recuerdan a las minas de Moria. El suelo, de baldosas de marmol negro y blanco se repite en un dibujo interminable que da una gran profundidad a sus naves.

Cathedral floor. Granada. Suelo de la catedral
Suelo de la Catedral de Granada. Andalucía. España

Realmente pienso que aunque la Alhambra sea el estandarte de Granada su catedral es un edificio que no debe dejar de visitarse bajo ningún concepto si tus pasos te guían hasta esta ciudad.

En la catedral de Granada no se permiten hacer fotos así que aquí te dejo las que hice yo. Obviamente sin flash. El flash es un invento del demonio. Además de deteriorar las cosas el resultado estético de su utilización suele ser paupérrirmo. La utilización del flash debería estar penada con cárcel.

Cathedral central nave and altar. Granada. Nave central y altar de la catedral.
Nave central y altar de la Catedral de Granada. Viaje a Andalucía

Si necesitas más información sobre Granada puedes acceder a la guía de Granada pinchando aquí.

¡No te cortes! Si tienes una pregunta, propuesta, crítica o una experiencia a compartir sobre tu propio viaje deja un comentario. ¡Gracias! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails