Donde dormir en Madeira

Mi estancia en Madeira tuvo lugar en el hotel Estalagem do Mar. Usaré esta guía de viajes para describir las virtudes y defectos del hotel Estalegem do Mar así como para dar mis opiniones sobre él y algunos consejos sobre los alojamientos en Madeira.
En líneas generales los hoteles en Madeira son bastante baratos. Eso permite que se puedan pasar unas vacaciones en Madeira a precios razonables a pesar del importante coste del vuelo a la isla. Incluso los hoteles de 3 o 4 estrellas tienen precios muy razonables.

Stones and sea. Madeira. Piedras y mar
Típica playa de roca cerca del hotel Estalagem do Mar en Sao Vicente. Guía de Madeira.
Si tienes intención de tomar el sol o darte un chapuzón es importante que escojas un hotel con piscina. Las playas en Madeira brillan por su ausencia (sólo existen algunas muy pequeñas y artificiales). Existen zonas de baño habilitadas a lo largo de la costa aunque las mejores son de pago.

Personalmente no escogería un hotel con pensión completa. Comer en Madeira es barato comparado con España. Puedes encontrar multitud de lugares donde comer por entre 8 y 12 euros por persona en abundancia y disfrutanto de un pescado delicioso.

Si escoges un hotel en la zona norte de Madeira procura que esté cerca de las principales vías de comunicación (son pocas en el norte) y recuerda que en el norte el tiempo suele ser peor aunque esto puede tener sus ventajas como veremos enseguida.

El hotel en que yo estuve en Madeira, el Estalagem do Mar, está, precisamente, en la costa norte, en una pequeña localidad llamada Sao Vicente. 
La principal ventaja de esta localidad, Sao Vicente, es que está muy cerca de la ER-104, que comunica rapidamente con el sur de Madeira y las autopistas de esa zona. Al mismo tiempo está situada en el punto medio de la costa norte por lo que queda cerca de todos los atractivos turísticos de esta zona, mucho más inaccesible, pero también, en mi opinión, más bella.

El tiempo puede ser un inconveniente para elegir el hotel en el norte de Madeira, sí. Sin embargo, recordemos que en Madeira no hace frío y si el día no acompaña podemos desplazarnos al sur donde el tiempo probablemente sera mejor. Es decir, puedes elegir los peores días para visitar la parte sur de la isla. Si estás en el sur de Madeira no tendrás esa ventaja puesto que el tiempo en el norte es menos predecible.

En cuanto al hotel Estalagem do Mar mi impresión general fue buena. Las habitaciones son amplias, con vistas al mar. El hotel está a un paso del mar por un lado y a un paso de unos impresionantes acantilados por el otro. En medio, la piscina, muy agradable. También tiene pisicina cubierta con jacuzzi por si el tiempo no acompaña.

San Vicente. Madeira. Portugal
Calle de Sao Vicente, en la costa norte de Madeira

El precio, muy razonable, apenas 500€ por 9 días de dos personas, con el desayuno buffet, muy completo, por cierto, incluido. Muy razonable para ser un 4 estrellas.

Las críticas negativas para el Hotel Estalagem do Mar vendrían por los siguientes puntos:
  • Sólo tiene internet en un ordenador en el hall del hotel. La conexión es mala.
  • El primer día teníamos de invitada en la habitación a la cucaracha más rápida que vi nunca. A favor del hotel decir que tras quejarnos del incidente no volvimos a ver ninguna y que con ese clima me extraña que no proliferen más.
Nada más, espero que esta información te sirva para planificar tu viaje a Madeira.

Si necesitas más información sobre Madeira puedes encontrarla en la guía de viajes de Madeira.

¡Muchas gracias por tu visita! No te cortes al comentar y recuerda que suscribirse es gratis ¡Feliz viaje! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails