QUE VER EN LONDRES

Espero que este trabajo te sea útil. Si es así, por favor deja un

Londres es una ciudad inmensa. La cantidad y calidad de las atracciones turísticas de Londres es abrumadora. Por lo tanto es conveniente saber qué cosas ver en Londres cuando se dispone de poco tiempo o incluso de poco dinero. Londres es cara y algunas de sus atracciones turísticas también lo son.

Si tienes podo tiempo para visitar Londres, digamos, que en un viaje de dos o tres días, un fin de semana, vamos, lo que no te puedes perder en Londres, los lugares absolutamente imprescindibles serían los siguientes.

Westminster Abbey. London. Abadía de Westminster, Londres.
Fotos de la Abadía de Westminster, en Londres, Inglaterra

La abadía de Westminster
Junto con la torre de Londres es uno de los escasos edificios de Londres que puedan contar su historia por siglos. 
La catedral de Westminster es realmente impresionante. Sus bóvedas desafían a la gravedad y la magnitud de los personajes históricos allí enterrados rodeados de pomposos monumentos te deja, muchas veces, sin aliento. 
Los horarios de la abadía de Westminster son un poco peculiares y es muy importante estar al tanto, sobre todo si vas en fin de semana

  • Lunes, martes y jueves. De 9:30h a 16:30h.
  • Miércoles. De 9:30h a 19:00h. Vaya usted a saber por qué.
  • Sábado de 9:30h a 14:30h. 
  • Domingos. CERRADO AL TURISMO.
Los precios niños (aquí vien lo malo) de las entradas a la catedral de Westminster son los siguientes y tampoco son sencillos de entender:
  • Adultos: 16£
  • Niños (hasta 11 años). Entrada gratis.
  • Resto de niños: 6£exceptuando el primero que vaya acompañado de sus dos padres. Dicho de otro modo, dos adultos más un niño pagarían 32£.
Durante la visita a la abadía de Westminster se dispone de una audioguía gratuita (es un decir visto lo que cuesta la entrada) que hace mucho más entretenida e interesante la visita.
En el interior de la abadía de Westminster no está permitido tomar fotos. Este no está permitido es de género inglés, no español, es decir, realmente no está permitido tomar fotos y es mejor que no te saltes la prohibición.

Parliament and Big Ben. London. Parlamento y Big Ben, Londres.
Imagen del parlamento de Londres con el Big Ben al fondo. Guía de Londres, Inglaterra

El Parlamento y el Big Ben
El edificio del parlamento es una belleza, problablemente el edificio más bello de Londres. Está justo al lado de la abadía de Westminster así que se puede aprovechar la visita. Vale la pena destinar un rato disfrutar de su arquitectura e incluso atravesar el puente de Londres (no confundir con el puente de la Torre) para divisarlo desde la orilla opuesta si se tiene tiempo. 
Por la noche está perfectamente iluminado y la belleza del edificio del parlamento de Londres se multiplica.


Torre de Londres
Si hay que pagar por algo, aparte de la abadía de Westminster, que sea la torre de Londres. La torre de Londres es una fortificación de unas dimensiones que no imaginas hasta que llegas allí y la ves en directo. La torre de Londres es una pequeña ciudad amurallada que alberga unas cuantas viviendas, la torre blanca habitada normalmente por varias exposiciones, el edificio de las joyas de la corona, una iglesia, mazmorras, etc.
En este caso las audioguías se pagan a parte. Una pena.
El precio de la entrada a la Torre de Londres es de 18.70£ para un adulto y de 10.45£ para niños menores de 16 años. El precio de la entrada incluye un donativo voluntario (hay que tener cara, joder) que pagarás por los santísimos cojones de los ingleses. Puedes intentar, sin embargo que te lo retiren. Buena suerte.

The Tower of London and the Tower Bridge. La Torre de Londres y el Puente de la Torre
Foto de la Torre de Londres (derecha) con el Puente de la Torre al fonde. Viaje a Londres
El Puente de la Torre.
El Puente de la Torre es junto al Big Ben la imagen más representativa de Londres. Está justo al lado de la Torre de Londres así que se pueden visitar ambas cosas juntas.
Es realmente bonito y cruzarlo es obligatorio. Es bastante impresionante asistir a su apetura si tienes un poco de suerte y no está en obras.
Se puede visitar el Puente de la Torre por dentro. Nunca lo he hecho así que desconozco si vale o no la pena el precio de la entrada. Como ya sabes sólo hablo de mi propia experiencia.

Bridges viewed from St Paul's Cathedral. London. Puentes vistos desde la catedral de San Pablo. Londres
Vista de Londres desde la Catedral de San Pablo. Al fondo puede apreciarse una de las torres del parlamento y a la derecha el London Eye.
Catedral de St. Paul
Si estás interesado en subir a ver las mejores vistas de Londres tendrás que abonar 12,5 libras para entrar a St Paul. Una vez dentro la subida a la cúpula es gratuita. Si sufres un ataque cardíaco (es una subida importante) o de claustrofobia (hay que afrontar pasillos realmente estrechos y bajos) se paga aparte.
Si no te interesan las vistas la iglesia es bastante espectacular pero por el tiempo que requiere la visita, por el coste de la entrada y porque no se puede (de nuevo) hacer fotos, no sé si vale la pena pagar.


London. Horse head. Londres. Cabeza de caballo
La estatua de la cabeza de un caballo en el mercado de Camden, Londres
Camden Market
Diría que el mercado de Camden Town, Camden Market, es mi lugar preferido de Londres. Este mercadillo cubierto, junto con sus calles aledañas son un verdadero crisol de estilos, culturas, y maneras de entender la vida.
El mercado de Camden se puede encontrar casi cualquier cosa desde artesanía a prendas de vestir pasando por muebles o equipamiento militar.
El mercado de Candem Town se divide en varias partes. Cada una de ellas tiene su interés y, en mi opinión, es recomendable verlas todas.
Candem Lock es lo que podríamos decir la parte más tradicional del mercado, con una bella arquitectura y lindos puestos.
El Mercado de los establos, por otro, lado, instalado en antiguas caballerizas y subterráneos constituye un entramado laberíntico de pequeñas calles pobladas de las más variopintas tiendas de todos los estilos, y repleto de esculturas de caballos, algunas de ellas incluso tétricas. Es mi parte preferida de Camden Market.
En las calles aledañas, especialmente en Camden High Street, donde está la parada de metro más cercana, Camden Town, también bulle la vida, con fachadas encarnadas de múltiples colores y motivos y abundantes puestos callejeros.
Candem Town y sus mercados son realmente otro mundo aparte.

De Camden Town parte un canal que puede conducirte, si tienes tiempo y ganas (es un paseo largo), a Little Venice.


Mirrors. London. Espejos. Londres
Foto de espejos en un rincon de Camden Market
Hyde Park
Londres está plagado de parques que vale la pena disfrutar, bien para dar un paseo, bien para echar una siesta si el tiempo lo permite.
Los parques de Londres se llenan de vida en cuanto aparece el menor rayo de sol y se aprovechan para una intensa vida social y cultural con abundantes exposiciones.
De entre todos los parques de Londres destaca, y en mi opinión es una visita obligada, Hyde Park. 
En Hyde Park se puede encontrar el memorial a Lady Di, los palacios de Kensington, el maravilloso jardín italiano o un gran lago plagado de cisnes y palomas que acudirán solícitos a la menor miga de pan.
Sin embargo, lo mejor de Hyde Park para mí es el paseo de las flores en que además de flores (si la época acompaña) se pueden encontrar hordas de ardillas dispuestas a tener un pequeño affair contigo a cambio de una miga de pan o un cacahuete. Es genial ver como corren hacia ti en cuanto te paras y se te acercan casi sin temor.
En Hyde Park se puede ver también el Albert Memorial, para mí uno de los monumentos más horteras de Londres y probablmente del mundo. 


London. Trafalgar Square. Londres
Foto de Trafalgar Square, en el centro de Londres
El centro de Londres
En el centro de Londres hay dos citas obligatorias, Picadilly Circus, mucho menos imponente y grandioso de lo que uno espera pero archifamosa en cualquier caso, y Trafalgar Square con la grandiosa columna de Nelson (también conocido como "ese maldito cabrón"). Ambas plazas, sobre todo la segunda, merecen una visita.
Aprovechando la visita es conveniente darse un paseo por el centro de Londres, abarcando en la medida de lo posible el Covent Garden y el Soho, y dentro de estos "barrios" aprovechar para echarle un ojo a Central Market en el Covent Garden y a China Town en el Soho. Ambos, son además de lugares curiosos para visitar un buen sitio para intentar comer barato en Londres.

Si tienes más tiempo y/o más dinero y puedes visitar más cosas en Londres te recomendaría que te dieses una vuelta por los siguientes lugares. Mi experiencia dice que valen la pena (aunque menos).

Harrods.
Estos grandes almacenes son un clásico del lujo londinense. La calidad y variedad de las marcas aquí presentes impresiona, sobre todo en lo referente a la moda.
También es un buen lugar para comprar un regalo o un souvenir de Londres. Tienen una sección especialmente dedicada a ellos con precios al alcance de cualquiera.
La sección de alimentación de Harrods quita el hipo. Tienen comida de practicamente cualquier país. Si hace buen tiempo es un buen lugar donde comprar comida no muy cara para hacer un picnic en Hyde Park.

Vista del Big Ben desde Trafalgar Square. The Big Ben from Trafalgar Square.
Foto del Big Ben visto desde Trafalgar Square. Londres, Inglaterra

Buckingham Palace
Nunca vi el cambio de guardia ni el Palacio de Buckhingham por dentro así que no opinaré. Por fuera, en mi opinión impresiona más el Palacio Real de Madrid pero no por ello deja de ser un bonito palacio o un lugar de Londres que merece la pena visitar. El entorno, además, rodeado de parques, es realmente impresionante.

Oxford Street
Si te gustan las compras y tienes dinero Oxford Street es el mejor lugar de Londres para comprar. 
En esta calle están situados la mayor parte de los grandes almacenes de Londres, todos ellos, con cierto lujo y con escaparatistas que hacen que se pueda hablar bien de esa profesión.
La tienda de Primark es realmente inmensa y puede ser un buen lugar para comprar algo de ropa o un regalo a buen precio.

Notting Hill
Este barrio alberga el conocido mercadillo de Portobello Road. Si te sobra tiempo esta bien verlo. De lo contrario evítalo porque hay cosas mejores que ver y probablemente te decepcionaría.

Natural history museum. London. Museo de historia natural. Londres
Foto del interior del Museo de Historia Natural de Londres, una maravilla arquitectónica
El Museo de Historia Natural
El edificio de alberga el Museo de Historia Natural es uno de los más bonitos de Londres. Vale la pena darse un garbeo por los alrededores aunque sea para verlo por fuera. 
El interior es realmente interesante y arquitectónicamente hablando, tiene un Hall, que llama la atención.
La entrada al museo de historia natural es gratis, como en la mayoría de los museos de Londres.

Little Venice. 
Resumiendo, está donde Cristo perdió el gorro y no es un lugar tan valioso como su fama indica.
Sólo recomiendo ir si ya has visto todo lo demás
Si tienes un par de horas y un par de buenas piernas puedes ir andando desde Camden Town. Existe un canal bastante bonito por el que hacer el camino con algunos lugares interesantes y algunos bellos puentes.

London. Canal. Londres
Imagen de uno de los canales de Little Venice. Viaje a Londres

Para la próxima visita me quedan pendientes la National Gallery, el British Museum y subir de una puñetera vez al London Eye por más que me hayan dicho que no vale la pena.

Espero que esta información te sea útil para planificar tu visita a Londres. Si necesitas más información puedes visitar la guía de viajes de Londres.

No olvides dejar un

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

4 comentarios:

  1. Llevo casi 3 meses aqui en londres y todavía no he visto todo lo que has puesto tu, jejeje. Habrá que salir un fin de semana a hacer turismo. Muy buenas las fotos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Simplemente ¡FELICIDADES! J.A. Buena fotografía y datos interesantísimos. También tenemos blog de viajes, pero enfocado bajo el punto de vista de autocaravanistas.Tienes un blog 10.
    Un saludo de viajero

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que disfrutéis del blog.

    Le echaré un vistazo al tuyo viajero sin prisa.

    Kaskero, a ti no te digo nada porque el tuyo lo sigo habitualmente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo en todo menos en lo de Harrods...no me parece que tenga tanta variedad, ni que sea el mejor sitio para comprar un souvenir (ni mucho menos). Como museo imprescindible añadiría la National Gallery. Las HDR muy bien algunas y otras un poco pasaditas (la del big ben). Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails