USA. PLANIFICACIÓN. CATARATAS DEL NIAGARA DESDE NUEVA YORK

Actualización: Ester artículo relata mi planificación para visitar las cataratas del Niagara. Si quieres leer sobre mi experiencia final visitando las cataratas puedes hacer click aquí.

Es muy habitual por lo que parece realizar una excursión de un dia a Niagara cuando se viaja a Nueva York. Normalmente la excursión a Niagar se realiza en un solo día, ida y vuelta. Se sale por la mañana y se vuelve a Nueva York a dormir.

Aunque existen excursiones organizadas a Niagar incluyendo el trayecto en avión creo que es buena idea organizarla por tu cuenta si puedes porque el ahorro es importante. 

Si quieres organizar la excursión a las cataratas del Niagara desde Nueva York por tu cuenta aquí tienes un poco de información
Las cataratas del Niagara vistas desde el lado estadounidense

Puedes encontrar vuelos desde Nueva York a Buffalo (el aeropuerto más cercano a las cataratas del Niagara es el de Buffalo, al menos si hablamos de grandes aeropuertos) desde unos 100$ ida y vuelta (en primavera). Los aviones desde New York a las cataratas del Niagara salen muy temprano y vuelven bastante tarde por lo que, al parecer, tienes tiempo de realizar una visita bastante completa. A los billetes de avión, por supuesto tendrás que sumarle el desplazamiento en Taxi o el alquiler de un coche para llegar a las cataratas desde el aeropuerto de Buffalo. Recomiendo esta segunda opción porque probablemente te cueste la mitad y tendrás más libertad de desplazamiento. También hay que tener en cuenta que si optas por el alquiler del coche tendrás que aparcarlo. Intuyo que el aparcamiento gratis en las Cataratas del Niagara brillará por su ausencia (estamos en USA, señores y aquí se paga por todo) así que prepara algunos dólares para poder meter tu coche en algún sitio.

En mi caso, sin embargo, y aprovechando que mi viaje tiene varias paradas dentro de Estados Unidos y que tengo que coger aviones continuamente he preferido no volver a Nueva York para hacer noche. Mi primera intencion era pasar esa noche en Nueva York pero luego me di cuenta de una verdad que vale su peso en oro. Si puedes pasar una noche fuera de Nueva York pasa esa noche fuera de Nueva York. El ahorro siempre es importante. Yo pasaré esa noche en un hotel como Dios manda (ya os contaré) por un tercio de lo que habría pagado en Nueva York por una pocilga. Evidentemente esta opción es factible también aunque tengas que volver a Nueva York. Todo depende de la cantidad de equipaje que lleves, claro.

Yo saldré de Nueva York sobre las 10 de la mañana. Como no tengo que volver a Nueva York por la tarde me puedo permitir coger el avion más tarde lo cual es más barato y me ahorra un buen madrugón.

Hacer noche cerca de las cataratas del Niagara tiene una ventaja adicional. Podrás disfrutar de la iluminación nocturna de las cataratas. Además, si tienes suerte podrás disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales. Los espectáculos de fuegos artificiales en Niagara no tienen lugar todo el año y suelen ser un día o dos a la semana. Puedes encomendarte a la suerto o consultar los días con fuegos artificiales en la página oficial de las cataratas del Niágara o aquí. El horario de iluminación nocturna de las cataratas del Niagara también varia conforme a la época del año. Si quieres consultar el horario de todo el año puedes hacerlo, de nuevo, en la página oficial. En Mayo, la iluminación se enciende a las 9 de la noche y se acaba a medianoche. Los horarios son raros así que si queréis disfrutar de la iluminación es mejor consultarlos antes de programar vuelos, etc.
Iluminación nocturna de las cataratas del Niágara

A la mañana siguiente, tras disfrutar de las cataratas y de su ilumincación (de los fuegos artificiales no porque, vaya usted a saber por qué, no hay ni en febrero, ni en marzo, ni en abril, ni en mayo) parto para Chicago por la mañana.

Para este tipo de excursiones es muy sensato coger el hotel junto al aeropuerto. El sueño está garantizado porque este tipo de aeropuertos no muy grandes no suelen tener tráfico nocturno y te ahorrarás un buen tiempo en el desplazamiento que podrás pasar en la cama.

Un último consejo, los foros de viajeros, recomiendan siempre ver las cataratas del Niagara desde el lado canadiense, tanto por el día como con la iluminación nocturna o los fuegos. Esto implica más tiempo a la hora de volver así que tal vez quieras tenerlo en cuenta. La otra opción es aparcar el coche en el lado canadiense de las cataratas. Esto implica tener dos cosas en cuenta. La primera es que el parking será seguramente más caro. La segunda es que tendrás que confirmar que tu compañía de alquiler de coches permite que saques el coche de país (normalmente es así pero infórmate).

Si esta información te ha sido de ayuda, por favor, pincha en el
Ayudarás a mas gente a encontrarla.

Si necesitas más informacion sobre el viaje a Estados Unidos y su organización puedes encontrarla aquí.

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails