ALBI. UNA CATEDRAL DE LADRILLO Y MUCHO MÁS

Espero que mi trabajo te sea útil. Si es así, deja un

Advertencia. Hay bastantes fotos de Albi en esta entrada, tanto de lo más conocido de Albi como de rincones y detalles inadvertidos. Es posible que tarde en cargar pero creo que valdrá la pena.

Tanto la impresionante catedral de Albi como su entorno merecen mucho la pena si te acercas al sur de Francia

Vale la pena visitar Albi. Si estás en el sur de Francia o cerca de Toulouse no lo dudes. Albi es un destino obligatorio, una excursión ineludible. Si puedes deberías dedicarle un día entero a la visita. Menos tiempo probablemente se te quedará corto para ver Albi.


Si hay algo que destaca en Albi es su catedral (aparte del museo de Toulouse Lautrec, claro, pero éste no se ve a simple vista). La catedral de Albi, Santa Cecilia, es un inmenso, casi inconcebible, edificio de ladrillo. Una mole de dimensiones bíblicas plantada en medio de una ciudad también de ladrillo que llama la atención por su robustez exterior y por su delicadeza interior. Tanto es así que nadie podría pensar que un edificio con más apariencia de fortaleza que de templo pudiera albergar una decoración tan rica.

Foto de la entrada a la catedral de Albi. La catedral de Santa Cecilia es el mayor edificio del mundo hecho de ladrillo. La verdad es que impone
La entrada a la catedral de Albi es gratuita. Sin embargo, si quieres visitar el coro tendrás que pagar una pequeña aportación. La entrada cuesta dos o tres euros si no recuerdo más e incluye una audioguía que hará la visita mucho más interesante. Realmente creo que vale la pena pagar por ver el coro dado que es barato.

No sólo de su catedral vive Albi. El pueblo en sí es precioso. El centro histórico plagado de antiguas casas de ladrillo tan típicas de la zona, el museo de Toulouse Lautrec (si te gusta este pintor es otra cita ineludible ya que Albi es su ciudad de nacimiento), el río que separa dos preciosas panorámicas de la ciudad. La vista es preciosa desde ambos lados del río así que no dejes de cruzar al otro lado por alguno de los preciosos puentes que hay sobre él.

Rincones de Albi.

¿Un rincón escondido de Albi? No dejes de visitar la Place Savène en Albi. Es una plaza muy pequeñita pero preciosa y muy cerca de la catedral de Santa Cecilia.

La Place Savène es un rincón un tanto oculto de Albi y no muy conocido. Es preciosa y está muy bien conservada.
También deberías dar la vuelta a la catedral para disfrutar de los preciosos jardines que esconde. El acceso a estos es gratis y las vistas del otro lado del río no podrían ser mejores.

Por último hay que recomendar la visita a la iglesia de Saint-Salvy. La plaza que da acceso al claustro de la iglesia es muy bonita. El claustro y la iglesia de Saint-Salvy, aunque mucho más austeros y menos conocidos que los de la catedral también merecen una visita.

Aparcamiento en Albi. 

Mi recomendación es aparcar en el lado del río opuesto a aquel en que se encuentra la catedral. Por dos razones: porque puedes aparcar gratuitamente y no muy lejos del río y porque puedes disfrutar de las vistas de la catedral antes de cruzar el río por alguno de sus puentes (con buenas vistas también).

Vista del río de Albi y de sus puentes con la catedral al fondo. Una vista que no hay que perderse
Resumiendo, si nunca has estado en Albi ya va siendo hora de que hagas la pertinente visita. No te arrepentirás. Para muestra un botón o lo que es lo mismo algunas imágenes.

Fotos de Albi

El edificio de la catedral de Albi es realmente impresionante desde cualquier punto de vista. La torre que se ve al fondo de la foto alberga el museo de Toulouse Lautrec 
La torre de Santa Cecilia de Albi es visible desde casi cualquier punto de la ciudad vieja. No es raro porque por dimensiones es una torre digna de Mordor
El claustro de la catedral de Albi es una verdadera obra de arte digna de ser vista
Hay muchos edificios singulares en Albi, no sólo su catedral.
Detalle de una farola con la torre de la catedral de Albi al fondo
El otro lado del río, el que no alberga la catedral también ofrece unas vistas espectaculares de Albi
Escaleras de acceso a la catedral de Santa Cecilia en Albi. La entrada a la catedral es tan impresionante como el mismo edificio al que da acceso
Algunas casas están prácticamente colgadas sobre el río Tam que atraviesa Albi
Albi está plagada de bonitos rincones
Bóveda de la iglesa de Saint-Salvy, la iglesia más antigua de Albi
Bóveda de la catedral de Albi (Santa Cecilia). Puede apreciarse la abundante ornamentación pictórica así como la claridad que invade el edificio  
Detalle de celosía en el claustro de la catedral de Albi
Espero que la información te sea útil o al menos que te hayan gustado las fotos de Albi. Si es así no dejes de decírmelo. Me hará ilusión.

Sigue leyendo el blog si quieres más información sobre mi viaje en coche por el sur de Francia.

Si este trabajo te ha sido útil, por favor, haz click en . Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails