ROCAMADOUR. UN PUEBLO VERTICAL

Espero que mi trabajo te sea útil. Si es así, deja un

La primera vez que uno ve Rocamadour impresiona. La segunda vez, y esta era mi segunda vez, no tanto. 
Vista global de Rocamadour. Realmente es un pueblo imposible. Sur de Francia
Es cierto que por más que lo mires uno no acaba de entender como en el momento en que se construyó Rocamadour se pudo llegar a retar a la gravedad de esa manera. Visto desde lejos parece que unas casas estén edificadas sobre otras y cuesta intuir como podían moverse sus habitantes entre un edificio y el colindantes. De hecho, si buscas un pueblo que recuerde un poco a Minas Tirith Rocamadour puede ser un buen ejemplo.

Rocamadour es un pueblo bastante pequeño y sin grandes atracciones turísticas que visitar. Se podría visitar en medio día sin demasiados problemas siempre y cuando tengas buenas piernas porque si en otros pueblos de los que visitamos en Francia había cuestas en Rocamadour tienen el record. Las escaleras y las pendientes son constantes vayas hacia donde vayas y mires hacia donde mires.

Donde comer en Rocamadour. Este tema es muy importante. Ninguna de las dos veces que he estado en Rocamadour he conseguido comer una comida caliente. Los restaurantes o cierran muy pronto o son muy caros. Mi recomendación es que lleves una barra de salchichón en el coche. Por si las moscas.

Aparcar en Rocamadour no es dificil pero cansa. Hay abundante aparcamiento gratuito pero para acceder al pueblo hay que subir abundantes escaleras. Sí, todavía más escaleras.

¿Vale la pena visitar Rocamadour? En mi opinión sí. Está un poco apartado de grandes autopistas pero si tienes tiempo es una visita muy recomendable en el Sur de Francia, relativamente cerca de Toulouse. Y la verdad es que la primera vez que lo ves no te puedes creer que este pueblo exista de verdad.

Pero mejor verlo, ¿no? Os dejo algunas imágenes (no muchas) de Rocamadour.

Fotos de Rocamadour:

Los arcos y túneles son abundantes en Rocamadour. Es espacio es tan reducido que el único hueco para las calles está bajo los edificios
La roca viva constituye la parede de muchos edificios. El enclaustramiento es tal que Rocamadour podría resultar algo claustrofóbico

En la calle principal están todos los comercios y restaurantes. No cabrían en ningún otro sitio
Detalle de una escaler en Rocamadour
Para ascender a lo más alto de Rocamadour hay un camino dispuesto como un calvario. Y nunca el nombre de calvario estuvo tan bien puesto. Prepara tus glúteos
Las escaleras son junto con los arcos y túneles el otro elemento arquitectónico definitorio de Rocamadour. Y , por supuesto, son imprescindibles.
La única manera de ascender es, en ocasiones atravesar los edificios. Rocamadour

¿Quieres más información sobre como organizar un viaje por esta zona de Francia? Mira en "Viaje en coche por el Sur de Francia".


Si este trabajo te ha sido útil, por favor, haz click en . Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

1 comentario:

  1. El sitio es magnífico. Nosotros estuvimos en 2008. Aquí os dejamos el reportaje http://www.viajesaristocraticos.com/2011/05/destino-rocamadour.html

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails