VISITA RÁPIDA A GAILLAC

Espero que mi trabajo te sea útil. Si es así, deja un

En realidad inicialmente Gaillac no estaba dentro del itinerario por el sur de Francia cuando lo planificamos. Sin embargo teníamos el hotel como base para conocer la zona junto a esta localidad así que nos decidimos a hacer una visita corta.

La idea era partir de Gaillac para visitar Albi y Cordes-Sur-Ciel y ya que encontramos unas horas visitamos también este pueblo.

Si te preguntas si merece la pena visitar Gaillac te diré que aún no lo tengo muy claro. El pueblo es bonito y tiene un impresionante conjunto arquitectónico junto al río en el que destaca la Abadía de Saint Michel, no muy bien conservada pero aún así muy bonita. Además esta es la postal más típica de Gaillac. La entrada a la abadía de Gaillac es gratuita.

Vista de Gaillac desde el río. El conjunto arquitectónico de la abadía es realmente impresionante. Sur de Francia
El resto del casco histórico se recorre en un par de horas y tiene el aire típico de la zona dado por esas características construcciones de ladrillo que recuerdan tanto (salvando las distancias) a la vecina Albi.

Podríamos resumir que es un bonito pueblo pero no tiene una especial abundancia de cosas para ver. Se puede patear porque las calles son bonitas y tranquillas pero no esperes espectaculares monumentos (más allá, repito, de la abadía). Si tienes un par de horas y pasas cerca de Gaillac no dudes en hacer una breve excursión. De lo contrario yo no me plantearía desviarme demasiado de la ruta.
Una de las estrechas calles del centro de Gaillac, como es habitual cubierta de ladrillo visto
Un par de consejos o comentarios si tienes intención de visitar Gaillac:
  • Es muy fácil aparcar gratis a menos de diez minutos de la zona vieja.
  • Si vas en domingo es mejor que lleves tu propia comida. Es difícil encontrar un sitio para comer un domingo a mediodía. También es dificil el resto de días pero el domingo me pareció una situación crítica.
Sin más te dejo con unas fotos de Gaillac para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar en este pueblo. Mejor imágenes que palabras.

Fotos de Gaillac:

La abadía de Saint Michel en Gaillac. Aunque algo desvencijada es una iglesia realmente muy bonita. Gaillac, Sur de Francia

Un rincón del interior de Gaillac, de nuevo caracterizado por el ladrillo visto

Interior de la iglesia de la abadía de Gaillac. No muy bien conservado pero aún así muy bonito.

Hay más iglesias en Gaillac aparte de la de su abadía. Esta no pudimos visitarla por dentro. Aún así el edificio es imponente

Una ornamentada puerta en un rincón cualquiera de Gaillac
Espero que esta información sobre mi visita a Gaillac durante mi viaje en coche por el sur de Francia te haya resultado útil o al menos entretenida.

Si este trabajo te ha sido útil, por favor, haz click en . Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

2 comentarios:

  1. esta interesante ese recorrido que hizo, las arquitecturas muy decoradas y muy bien construidas.

    ResponderEliminar
  2. 24/09/2015
    Gracias. Estoy preparando un itinerario parecido al tuyo y me has ayudado mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails