Teatro negro en el Teatro TA FANTASTIKA de Praga

El teatro negro aunque ya puede verse en muchos otros lugares es una modalidad de teatro originaria de Praga. Este teatro está basado principalmente en los efectos visuales producidos por una determinada iluminación (muchas veces con luz negra) de objetos y actores contra un fondo negro que resulta invisible al ojo humano.

En Praga existen numerosas compañías de teatro que se dedican en sus correspondientes salas a la realización de teatro negro. En nuestro caso, cortesía de "El Corte Inglés" asistimos a la función "Aspectos de Alicia", representada en el teatro "Ta Fantastika", en la calle Karlova, 8. 

Black theatre sign. Pregue. Cartel del teatro negro. Praga
Cartel del Teatro Negro "Ta Fantastika" de Praga. Guía de Praga
Desconozco la calidad del resto de las compañías que realizan teatro negro en Praga pero en el teatro Ta Fantastika puede ver uno de los espectáculos más deplorables, tanto por calidad técnica como por medios o interpretación, que he podido presenciar en mi vida y he visto mucho teatro. Huelga decir que si tienes la posibilidad de no ir al teatro Ta Fantastika de Praga no debes dejarla pasar. Da igual si has pagado las 640 coronas (¡Joder, 26 euros!) que cuesta la entrada. Es mejor tirarlos a la basura que estar dos horas soportando ese espectáculo. Sobre todo teniendo en cuenta que fuera del teatro está Praga y dentro no. Es posible, no lo sé, que este espectáculo tenga cierta importancia histórica o algo así pero como espectáculo teatral es simplemente un truño.

Puede parecer que en este teatro me han hecho algo o me han agraviado o insultado o cualquier otra cosa pero no es así. Simplemente me sometieron al tormento de ver su espectáculo.  Y no me mueve otro ánimo que el de ahorrarte si es posible el suplicio y el dinero de la entrada. Cierto es que probablemente soy más exigente que la media en lo referente al teatro. A pesar de ello creo poder afirmar no haber sido nunca tan objetivo como escribiendo este artículo.

Tower by the river. Prague. Torre junto al río. Praga
Una de las torres de Praga junto al río Moldava con el castillo de Praga al fondo a la izquierda
En cualquier caso si has visto este montaje del teatro Ta Fantastika de Praga y tu opinión es otra no dudes de decirlo, por favor.
Y si necesitas más información sobre la capital de la república checa, por favor, visita la guía de viajes de Praga.

¡Muchas gracias por tu visita! No te cortes al comentar y recuerda que suscribirse es gratis.
¡Feliz viaje! 
.

2 comentarios:

  1. Efectivamente estas en lo cierto.
    Lastima de no haber leído este comentario antes de pagar las entradas.
    Actuación mal llevada, falta de ritmo, con un parón a la mitad de la obra para vender sus productos.
    No transmiten y ensucian visualmente las escenas (sabana blanca que a la altura de las rodillas se convierte en negra debido a la suciedad), mención aparte es la quema de recursos, efecto de vuelo en numerosas escenas.
    Y así podríamos seguir hasta la saciedad.
    Yo estaba convencido que el teatro negro no era ESO y pude quitarme esa espinita gracias a THE IMAGE en la calle "pariska". Nada comparable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vergüenza.
      No creo que las opiniones que se encuentren en Internet hablando maravillas de esto sean ciertas, ni que hayan ido a más de 30 países con esta basura, vamos que ni regalado.
      No se trata de que hayan tenido un mal día cuando estuvimos, la obra no tiene pies ni cabeza, se dedican a repetir cuatro efectos y a dejar que pase el tiempo. Cualquier músico de la calle se merece más los casi 30€ que pagamos.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails